Bagnarelli: “Estoy muy feliz”
El fin de semana, en el inicio del Superbike Argentiuno, Leandro Bagnarelli volverá a correr de manera oficial, lo hará en la R3 Cup.
Luego del accidente que tuvo en septiembre de 2016, donde los pronósticos no eran los mejores, se confirmó en las últimas horas que el piloto de Frontera, Leandro Bagnarelli, volverá a las pistas.
Luego de una larga recuperación, meses de rehabilitación e incluso entrenamientos arriba de la moto, "Leli" junto a su familia determinó que la mejor opción era retornar en la nueva categoría que tendrá el Superbike Argentino este año, la R3 Cup, donde se corre con motos Yamaha de 300cc.
Bagnarelli, retorna a la actividad de la mano del equipo Ale Cento Racing y desde el sábado, cuando comience la actividad en el Gálvez, cumplirá el sueño de estar de nuevo en el ruedo.
Antes de partir hacia Buenos Aires, dialogó con Mundo Motor y dio detalles de este nuevo proyecto.
- ¿Cómo se da esta vuelta?
- Mi idea siempre era volver a correr en la categoría 600cc Súper Sport, en la cual participaba hasta mi accidente, pero sinceramente no estoy preparado físicamente para eso. Hace muchos meses que no me subo a una moto de esa cilindrada y para correr en esa categoría tenés que entrenar todos los fines de semana. Era algo que me iba a costar muchísimo y no estoy para cometer errores nuevamente. Para estar preparado para correr en 600cc debería empezar recién a mitad de año y por eso llegamos a un acuerdo con mi papá, ya que también el presupuesto era una de las cosas que nos preocupaba, y decidimos largarnos con la categoría 300cc y probar. Lo importante es que arrancamos la primera fecha del año, con la idea de entrar en ritmo en una categoría que será competitiva. Quizás este año lo tenga como un aprendizaje nuevamente y el año que viene suba de nuevo a la 600cc Súper Sport. Venía entrenando con una moto de baja cilindrada en el último tiempo por lo que a lo mejor me puedo adaptar más rápido y por eso tomamos la decisión de largar ya en la primera fecha en la R3 Cup.
- Lo importante era volver...
- Sin dudas, porque eso significa que voy a estar el fin de semana en la carrera. Estar inscripto como piloto ya es un logro, desde un principio me lo propuse. Después de mucho esfuerzo y muchas horas de rehabilitación, por suerte puedo cumplir con esto, ponerme de nuevo el mono, el casco y correr. Estoy con mucha fe y ganas de volver.
- ¿Extrañabas todo lo que significa estar en un fin de semana de competencia?
- Sí, muy mucho. Ya la semana previa a la carrera estoy muy feliz, me cuesta a la noche dormir un poco, me paso pensando todo lo que viví y me motivo mucho con todo lo que pasé. Por ahí me agarran días donde lloro mucho, porque estoy feliz de lo que logré y de poder subirme a la moto nuevamente. Ahora estoy esperando que comience el fin de semana, tratando de tomar las cosas con más calma. Quiero disfrutar de esto, tengo a mi familia que me apoya. Quizás muchos piensan que estoy loco, parece una estupidez lo que hago, pero desde chico llevo esta pasión adentro. Me esforcé para volver a correr y lo voy a aprovechar.
- ¿Quién fue la persona que te dio la motivación para volver?
- Desde que empezó a ir bien la rehabilitación y me empecé a recuperar, la idea de volver siempre fue mía. Nunca pensé que me iba a quedar en una silla de ruedas. Siempre supe que me iba a recuperar lo mejor posible y que podía volver a correr, algo que me ayudó mucho. Hablé con mi familia, volví a entrenar, las primeras veces me costó muchísimo, dejamos pasar algunos meses y me sentí mejor. René Zanatta fue alguien muy importante, me fue a visitar muchas veces a mi casa, comenzamos a hablar sobre las motos, me ofreció darme su ayuda para que me pueda recuperar. Me entrenó, hicimos todo tipo de trabajos con la moto, me puso muy feliz esto porque me enseñó mucho, tanto arriba de la moto como abajo, a manejarme como un profesional. La verdad que me hubiese gustado hacer todo lo que hice ahora muchos años atrás. Aprendí muchísimo y este último tiempo estuve andando muy bien. René quedó conforme con mi avance, él tenía el mismo pensamiento, de que no corra en la 600cc y le pareció una excelente idea que lo hagamos en 300cc. Le metimos para adelante con esto, ya entrené, me volví conforme y espero que las cosas salgan bien. Quiero estar en la carrera, sentirme parte de esto, que es lo importante.
Agradecimientos....
- El agradecimiento sobre todo es para los auspiciantes por el apoyo, que son: VTB y Torreón Neumática, He-Du, Electro Pear's, Plaza Motos de Córdoba y Grupo Conectar, que fueron los que siempre estuvieron con nosotros. También agradecer a mi familia, al equipo Ale Centro Racing y a toda la gente que me conoce y está feliz por esto.