Beltramone: “Quiero quedarme en Talleres”

El volante oriundo de Frontera, Exequiel Beltramone dejó en claro su intención de pelear por un lugar en el plantel "albiazul" para la próxima temporada.
En este barajar y dar de nuevo que impuso la aparición del coronavirus en el deporte nacional en general, él retornó a los entrenamientos con ánimos renovados y la cabeza puesta en quedarse en su club para pugnar por un lugar en el equipo. "Quiero quedarme en Talleres" dijo convencido de que ésta es una oportunidad propicia para pelear por el puesto.
Tras su paso a préstamo por Mitre de Santiago del Estero y Racing de Nueva Italia, Exequiel Beltramone (21) volvió a la entidad "albiazul", dueña de su pase, y allí trabaja duro para ser tenido en cuenta por el entrenador uruguayo Alexander Medina con miras a la temporada venidera del fútbol mayor.
El hábil volante en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO además fue muy autocrítico de su corta carrera profesional: "Sé que todavía puedo dar muchísimo más", admitió. Por lo que su objetivo pasa hoy por demostrar todo su potencial, ese que en un futuro lo lleve a jugar fronteras afuera.
En otro orden, exhibiendo su costado sentimental, Exequiel hizo referencia a sus orígenes dejando un "saludo muy grande a la gente de Frontera y a toda la gente que pertenece al Club Deportivo Sebastián", como también expresó el deseo de llegar a corporizar el sueño de la casa propia para su familia.
-Estás entrenando en Talleres. ¿Tenés ganas de quedarte en el club?
-Estoy entrenando con Talleres ya que se terminó el préstamo con Racing. Pero estoy dispuesto a pelear un puesto y con ganas de quedarme en el club, la verdad quiero quedarme en Talleres.
-¿Si bien se hace difícil la lucha por un lugar en el equipo, esta sería una buena posibilidad ante la salida de algunos jugadores?
-Sí, es difícil ganarse un lugar, pero como vos decís esta es una buena oportunidad porque se fueron varios jugadores.
-¿Cómo te sentís físicamente en esta vuelta a los entrenamientos?
-La verdad que me siento bien físicamente en este arranque de las prácticas, pasa que en la cuarentena entrene mucho y eso me sirvió para la vuelta.
-¿En caso de no quedarte en Talleres, podrías volver a Racing de Nueva Italia? ¿En Córdoba estás cómodo?
-Me siento cómodo en Córdoba, pero si no puedo quedarme en Talleres buscaré otro rumbo aunque veo muy lejos la vuelta a Racing.
-¿Te interesaría jugar en un club de Buenos Aires?
-Claro que me interesa llegar a jugar en un club de Buenos Aires, incluso tuve propuestas en el mercado pasado pero no fueron tan concretas.
-¿Y emigrar a Europa, con la diferencia económica que podrías hacer, no te seduce? -Obvio que me seduce irme a Europa, pero estoy tranquilo y preparándome para cuando toque y donde toque estar de la mejor manera.
Sin dudas que voy aprovechar si hay alguna oportunidad de ir a Europa, sabemos que hay mucha diferencia en cuanto a lo económico con nuestro país, no se compara.
-¿Qué análisis haces de este tiempo en el profesionalismo?
-Aprendí mucho en estos tres años como profesional, fui parte de varios planteles con jugadores de mucha trayectoria, aprendí que ser jugador de fútbol no es sólo a la hora del partido.
-¿Tenes una cuenta pendiente?
-Sí, tengo una cuenta pendiente, sé que todavía puedo dar muchísimo más.
-A propósito por tus condiciones podrías jugar en una categoría superior a la que venías haciéndolo...
-Creo que puedo adaptarme a cualquier categoría, obvio que primera es mucho más difícil, la B Nacional tampoco es fácil, es mucho roce, pero soy consciente que estando bien puedo jugar en cualquier categoría.
-¿Qué objetivo personal te trazaste para la temporada que viene?
-Tratar de afianzarme en donde esté y empezar a demostrar lo que puedo dar.
-¿Tenes un sueño?
-Sueño con comprarle una casa a mi mamá y a mi papá, obvio que eso se consigue con mucho trabajo y sacrificio, nadie te regala nada.
-¿Algo para agregar?
-Les mando un saludo muy grande a la gente de Frontera y a toda la gente que pertenece al Club Deportivo Sebastián, hay gente buena y trabajadora en la ciudad, no es todo malo.
