“Córdoba Pista”: Se coronó una exitosa temporada
En el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", las categorías en pista del automovilismo cordobés cerraron una gran temporada deportiva con su 10ª fecha del calendario y la definición del título pendiente en todas las divisionales, como así también en la Fórmula Renault Plus y el Turismo Nacional Histórico Cordobés que también fueron al veloz trazado de 3.310 metros de extensión en pos de buscar a sus campeones en este 2017, reuniéndose la totalidad de 140 máquinas el pasado fin de semana.
En el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", las categorías en pista del automovilismo cordobés cerraron una gran temporada deportiva con su 10ª fecha del calendario y la definición del título pendiente en todas las divisionales, como así también en la Fórmula Renault Plus y el Turismo Nacional Histórico Cordobés que también fueron al veloz trazado de 3.310 metros de extensión en pos de buscar a sus campeones en este 2017, reuniéndose la totalidad de 140 máquinas el pasado fin de semana.
El próximo año, la actividad tendrá inicio en el autódromo "Oscar Cabalén", el 10 y 11 de marzo, con motivo de cumplirse los 50 años de existencia del trazado cercano a Alta Gracia.
Pero volviendo a lo sucedido en el "Imperio del Sur Cordobés", en la competitiva Clase 1, el cordobés Pedro Fernández pudo triunfar por primera vez en la divisional monomarca Fiat 128 con motores de 1.100cc y cerrar así de la mejor manera su primera temporada en la categoría, completando el podio Robertino Sereno y Matías Rovera. Por su parte, Andrés Calderón, que llegaba con buena ventaja en la cima del campeonato, logró quedarse anticipadamente con el título cuando disputó su serie, previo a la competencia final en la que terminó en el 7º lugar.
El de Las Varillas, Francisco Baudo, peleó nuevamente adelante, cerrando el año en lo deportivo con un 5º puesto y terminando tercero en el torneo. Por su parte, sus coterráneos, David Rujinsky y Mario Bernardi, fueron 14º y 24º, respectivamente.
En tanto, el piloto de Arroyito y La Tordilla, Brian Signorile, culminó 18º.
En definitiva, el campeonato dejó al piloto de San Agustín, Andrés Calderón en lo más alto con 336 puntos, subcampeón fue Tobías Leimgruber y tercero Francisco Baudo con 295.
Respecto a la "Copa Máster", que puso en juego la Clase 1 por primera vez en esta temporada y que está reservada a pilotos mayores de 38 años, Cristian Rovira fue el mejor en pista con su 12º puesto en la general, en tanto que Rujinsky fue segundo en esta subdivisión y Dario Papes tercero (15º general), lo que le valió a este último quedarse con este certamen.
Campeonato
para Cravero
El ex campeón argentino de Rally, Claudio Menzi (Fiat Uno Way), despidió el año con triunfo, obteniendo su segunda victoria en la Clase 2, categoría a la que se incorporó hace pocas carreras y en la que el piloto de Colazo, Matías Cravero (Fiat Uno Way), llegó a su primer título en el "Córdoba Pista" de la mano del Juárez Competición.
Martin Borioni, quien en esta presentación compitió con un Uno Way del Galeassi Motorsport, culminó segundo; en tanto que Juan Segundo Menzi, hijo del ganador, subió por primera vez al podio de la Clase 2 al arribar tercero en gran labor.
Con las 11 fechas disputadas, Cravero se consagró campeón con 367 unidades, el subcampeonato fue para Marcos Alvarracin con 338 y la tercera posición anual para Gonzalo Alterio que redondeó 288 puntos.
Carrera
y título para Giorgetti
El piloto de Las Pérdices, Román Giorgetti (Ford Falcon), heredó el triunfo por la exclusión técnica de Gabriel Franke (Dodge) y se consagró nuevo campeón en el TC Pista 4000. Guillermo Saby (Chevy) fue segundo y se quedó con el subcampeonato, en tanto Diego Minudri (Dodge) completó el podio en la última competencia de la temporada.
El campeonato terminó con Giorgetti en lo más alto con un total de 287 unidades, siendo escoltado en el torneo anual por Guillermo Saby (277) y el tercer puesto fue para Sergio Soave (273).
Vaschetti
en pista pero...
En la final del TC 4000 pasó de todo y se deberá esperar unos días por resolución de los comisarios deportivos y técnicos. En pista Gustavo Vascheti (Ford Falcon) fue el vencedor sobre Luis Catelli (Torino) y Julio Bevilacqua (Ford Falcon), quien logró su primer podio en la categoría.
Con cinco aspirantes al título se ponía en marcha la competencia que dejó rápidamente a dos candidatos fuera de la pelea cuando Vaschetti no tuvo la largada esperada y por el sector interno de la recta principal la Dodge de Luis Gastaldi inició su paso, sin embargo, ambos autos se tocaron y el de General Deheza transitó por el pasto, impactando luego la Chevy de Sebastián Alzamendi, que a su vez terminó golpeando al Ford Falcon de Diego Casale. En tanto, Vaschetti seguía en carrera peleando adelante.
Ni Gastaldi ni Alzamendi pudieron sortear así la primera curva y tuvieron que desertar.
Las alternativas continuaron y mientras Germán Zafra (Torino) y Diego Martin (Chevy) luchaban entre sí por el cuarto puesto, sus autos presentaron fallas mecánicas que los obligaron a abandonar a los dos, agregándole una cuota más de dramatismo a la definición del campeonato, que perdió a cuatro candidatos.
Con ese panorama, Vaschetti solo se dedicó a cumplir el total de giros y ser el ganador en pista, hecho que le otorgaría su quinta corona en la especialidad. Sin embargo, todo quedó en suspenso en cuanto al clasificador de la carrera y por ende en la definición del campeonato y habrá que esperar definición por parte de las autoridades.
Marcelo
Stefanini campeón
El piloto de Río Cuarto, Marcelo Stefanini (Peugeot 504), se consagró campeón por primera vez luego de tres subcampeonatos consecutivos. Lo hizo tras ganar la última final de la temporada, novena carrera del año para el Turismo Nacional Histórico Cordobés, superando así en el torneo a su hermano Roberto, quien tuvo un complicado fin de semana. En la competencia final, Oscar Gutiérrez (Fiat 125 cupé) fue segundo y Daniel Barbero tercero con Peugeot 504.
Marcelo Stefanini llegó a su primera corona al sumar un total anual de 126 puntos, subcampeón fue Roberto Stefanini con 112 y tercero culminó la temporada Guillermo Galfrascoli con 102.
Polakovich
el "1"
El cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), es el flamante monarca de la Fórmula Renault Plus al consagrarse en esta temporada 2017 al ganar este domingo la última fecha, 12ª del certamen de la categoría, en el autódromo de Río Cuarto. Fue la cuarta victoria del año para Polakovich, quien además sumó tres segundos lugares y un tercer puesto a lo largo del calendario.
En la segunda posición, culminó el santafesino Lucio Calvani (Castro Racing), quien con ese resultado quedó también como escolta de Polakovich en el certamen. Así, ambos obtuvieron el ensayo gratuito con un coche de F4 Italiana del equipo Jenzer Motorsport, que brinda la Fórmula Renault Plus al campeón y subcampeón.