Los mira de arriba
Claro que la temporada prácticamente recién empieza y van solo dos carreras, pero no deja de ser importante lo realizado hasta el momento por el sanfrancisqueño Luis María Vega en el Turismo Fiat Santafesino donde se ubica puntero del campeonato.
Claro que la temporada prácticamente recién empieza y van solo dos carreras, pero no deja de ser importante lo realizado hasta el momento por el sanfrancisqueño Luis María Vega en el Turismo Fiat Santafesino donde se ubica puntero del campeonato.
La categoría más competitiva del Car Show Santafesino, el zonal de automovilismo más importante del interior del país, desarrolló el pasado fin de semana en el autódromo de Rafaela su segunda fecha con 38 máquinas en pista y Vega dio lucha adelante nuevamente, culminando en el 4º puesto con su Fiat Uno.
Este buen resultado sumado al segundo puesto logrado en la fecha inicial en Paraná, lo tiene a Vega en la cima del campeonato, lo cual no deja de ser positivo ya que este año el certamen tendrá 10 carreras en lugar de las 12 que venía desarrollando en las últimas temporadas y por lo que habrá una buena cantidad de puntos menos en juego. También debemos mencionar, que es indispensable ganar una carrera para poder ser campeón, pero como dice el dicho, hasta el momento, "quien te quita lo bailado", haciendo alusión al gran presente deportivo del experimentado piloto de nuestra ciudad.
Luis María Vega, comenzó compitiendo en motosa los 13 años y a los 15 ya estaba sobre un auto en la Fórmula 4 Cordobesa. Poco después ya corría a nivel nacional en la Fórmula Renault Argentina. Luego llegaría el turno del rally, consagrándose campeón cordobés en 2003 en la clase A5 y saltando al Campeonato Argentino, participando en la Copa Fiat Palio (2004- 2006) y luego sobre un Subaru de tracción integral de la clase Súper R en 2007, año que sufrió un fuerte accidente sin consecuencias físicas pero que por los daños en la unidad lo alejaron de la actividad durante 2008.
Volvió un año más tarde pero con un Mitsubishi Evo IX de la clase N4, participando en el Campeonato Federal de Rally; mientras que en 2010, con ese mismo auto disputó el Campeonato Provincial Cordobés. El 2011 lo encontraría nuevamente corriendo a nivel nacional en la Súper R. En 2012, no tuvo actividad deportiva y en 2013 terminaría regresando pero a la "pista", sobre este mismo Fiat Uno y en el Turismo Fiat Santafesino.
Durante todo el pasado fin de semana en el veloz trazado rafaelino, Vega estuvo bien ubicado y quizá donde más le costó fue en la final. Clasificó tercero el sábado bajo una lluvia torrencial y el domingo con piso seco volvió a funcionar de manera excelente, aunque en la serie no tuvo suerte y de largar primero llegó cuarto por lo cual partió un poco más relegado en la final. En la carrera decisiva, Luis supo avanzar con gran ritmo sobre un rendidor Fiat Uno para acceder al cuarto lugar al recibir la bandera a cuadros y quedarse con el liderazgo del campeonato.
"Estamos felices porque fue un fin de semana muy difícil por el clima, se trabajó mucho sobre el auto para adecuarlo a cada salida a pista y la verdad que siempre anduvimos muy bien. Nosotros apostamos al trabajo permanentemente y también al poquito de suerte que se necesita en una categoría tan competitiva y con tantos pilotos y equipos importantes como ésta. En la final no perdimos el tren de los de adelante y el ingreso del auto de seguridad me ayudó a enfriar el auto para intentar avanzar fuertemente en las últimas vueltas", destacó Vega.
Y añadió: "Tenía realmente un gran auto, frenaba muy bien al final de la recta y hacía una gran diferencia ahí. Los sobrepasos que hice fueron a fuerza de frenado, porque mi auto no es el más rápido de la categoría pero sí el más eficiente y por eso sumamos buenos puntos. Vamos por el camino correcto y no hay que aventurarse, no tenemos que pensar en el campeonato ahora, falta mucho y en nuestro caso todo es muy a pulmón, con un equipo propio, chico, pero en el que todos laburan como leones. Hay estructuras con tres, cuatro o más autos en la categoría donde los pilotos tiran juntos, aprovechan la succión, prueban entre carreras, todo esto está lejos de nuestra realidad pero ponemos mucho trabajo sobre nuestro auto".
"Estoy muy agradecido a toda mi familia, especialmente le mando un abrazo a mi mamá que está pasando un momento duro. Gracias a todos los que integran nuestro pequeño equipo con Juan Bogetto a la cabeza junto a la colaboración de Nicolás Fernández. Es todo de ellos y de mi familia, mi señora y mis chicos y también de los sponsors que hacen esto posible".
Por último, agregó, "la próxima fecha será el fin de semana del domingo 20 de mayo donde regresaremos nuevamente a Paraná pero con una carrera especial con puntaje y medio ya que compartiremos la conducción de los autos con pilotos invitados. En mi caso me acompañará Maximiliano Giustetti, quien fue subcampeón en 2013 y en 2014 de la divisional así que esperamos realizar una buena tarea y seguir sumando".