Solo restan detalles
El óvalo y el "mixto" del Circuito Ciudad de San Francisco que pertenece al Club Tiro y Gimnasia ya están listos para recibir a los pilotos que quieran probar. Luego de un arduo trabajo de varios meses, la pista están en condiciones y solo resta la habilitación del protocolo sanitario por parte del municipio.
Pasaron cuatro meses desde que un grupo de amantes del deporte motor decidió poner en marcha nuevamente el óvalo del Circuito Ciudad de San Francisco del Club Tiro y Gimnasia, donde además proyectaron un "mixto", algo que ya se hizo realidad.
De la mano de Ariel Delgado y un grupo de apasionados, comenzaron las tareas para reacondicionar nuevamente la pista y con mucho esfuerzo, todo lo que se propusieron se están llevando a cabo, donde solo restan detalles para culminar y la aprobación del protocolo sanitario por parte del municipio, para que los pilotos empiecen a girar.
Si bien falta la aprobación del protocolo por parte del municipio, de no mediar inconvenientes en poco tiempo ya se podrán realizar pruebas. Lo que buscan los encargados es que con el correr de los días y cuando vuelva todo a la normalidad, pueda haber carreras de motociclismo de óvalo, karting y midgets
Falta poco
Uno de los colaboradores del grupo que está trabajando, Maximiliano Airaudo, le comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO: "Podemos decir que estamos en la recta final, ya está todo en óptimas condiciones para probar en el circuito, nos falta únicamente la habilitación municipal en cuanto al protocolo, pero ese sueño que tuvimos un grupo de personas se cumplió, solo falta la frutilla del postre, que nos dejen probar para terminar de completar ese anhelo que tuvimos hace 4 meses atrás y que hoy ya está plasmado en un circuito listo para ser utilizado".
Al tiempo que añadió: "Escuchamos a los pilotos del karting, de motos y de midgets, quienes decían que necesitaban un circuito para poder entrenar y la verdad es que tenían razón. Por eso con todo el grupo de trabajo, con Ariel Delgado y Ariel Sacco a la cabeza, nos pusimos a trabajar para sacar esto adelante. Es mucha la gente que estuvo laburando en el circuito que dejó su tiempo y la verdad es que fue muy importante para poder llevar adelante esta idea".
En tanto, destacó: "Estamos muy agradecidos con todos los que de alguna u otra manera han colaborado en las diferentes obras que había que realizar para tener la pista en condiciones. Hoy en día nos faltan sólo mínimos detalles para terminarlo, la idea es poder hacerlo este fin de semana. Nos queda hacer el último sellamiento del piso, tanto del óvalo como del mixto y ya después estaría listo para que los pilotos entren a probar".
Airaudo admitió que resta mucho por hacer en algunos sectores del predio. "Algo a lo que nos vamos a seguir abocando es al predio, tenemos todavía ahí sí mucho por hacer. Hay que limpiar las zonas qué hace tiempo no tienen un mantenimiento porque no se estaban utilizando, ya vamos a comenzar a colocar el alambrado perimetral, después acomodar otros sectores. Se arregló toda la luminaria que está en la parte del circuito y también en el sector de boxes, se cambiaron lámparas, se pusieron reflectores led, se trabajó mucho en eso y también ahora vamos a hacer hincapié en lo que es la estética del circuito, pintando los postes, las gomas de seguridad y también la cabina".
Mientras que explicó: "El último fin de semana trabajamos mucho en lo que es la seguridad del circuito, en el arado del sector perimetral, se buscó darle un nivel importante para que el óvalo y el mixto tengan toda la seguridad necesaria para que los pilotos prueben tranquilos. Solo necesitamos la autorización de la municipalidad en cuanto al protocolo, los papeles ya fueron presentados y una vez que eso esté listo los pilotos van a poder girar en el circuito, que es lo que tanto queremos".
Por otra parte, resaltó: "Como grupo de trabajo tenemos que agradecerle a la gente del Club Tiro y Gimnasia que nos abrieron las puertas desde el primer momento, al presidente de la institución Jerónimo Bonino, a los integrantes de la subcomisión de motocross, la cual es encabezada por Claudio Paulón, que nos permitieron trabajar para qué los pilotos de San Francisco y la región tengan un lugar dónde poder entrenar".
Por último, dijo: "La gente que aportó su trabajo fue Ariel Delgado, Ariel Sacco, Pablo Cozzi, Santiago Albano, Luis Chatelino, Juan Pablo Piozzi, Juan Sacco, Martín Valero, Emanuel Ríos, Emanuel Cocca, Mayco Raimondo, Emiliano y Lucas Taralli, Emiliano Frontera. También agradecerle a Lucas Sacco que estuvo en la colocación de luces y arreglos del tendido eléctrico, Gustavo Aragno nos prestó tractor y el camión para trabajar en el circuito, Fernando Mina de Devoto que se vino a trabajar en el compactado del piso, Mauricio Manía y Marcos Millager que nos prestaron maquinaria agrícola, Gustavo Toffoli y Edgardo Gino que pusieron sus camiones para el compactado del suelo, Carlos y Luca Pereyra que nos brindaron maquinaria. También a Luis Felizia que prestó maquinaria agrícola y donó los postes para el alambrado, Ariel Ortiz donó las mangueras y los acoples para el tanque regador, Lautaro Hetzer donó las llantas para la desmalezadora, Juan Manuel Velázquez y la gente de Aivel que se acercaron con la moto niveladora a perfilar el circuito. El agradecimiento a Franco Donalisio que nos donó un cilindro hidráulico para las maquinarias, a Los Incas SRL y a Martín Lucarelli quien donó cubiertas para la maquinaria del circuito. Seguro me olvido de alguno, pero que sepa que también aportó lo suyo para que este sueño se haga realidad".