Acción doble por Copa Argentina

Fútbol

Por los 32avos. de final, Racing se mide este jueves con Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe con Juventud Unida de Gualeguaychú.

Racing Club se enfrentará este jueves a Sarmiento de Resistencia, Chaco, equipo que milita en el Torneo Federal A, en un encuentro válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio "Florencio" Sola de Banfield, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de la señal de cable TyC Sports.

Por su parte, por la misma instancia, Unión de Santa Fe, que acaba de cerrar la Superliga Argentina con la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, se medirá con Juventud Unida de Entre Ríos, golpeado por el descenso al Federal A. Este encuentro se disputará, desde las 17.10, en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" de Paraná.

La "Academia", que hará su debut en la actual edición del torneo federal, viene de perder por 3-1 ante Colón, por la 27ma. y última jornada de la Superliga, en la que finalizó en el séptimo lugar con 45 puntos, a 13 del campeón Boca Juniors (58).

Como consecuencia de la caída ante el conjunto "Sabalero", los de Avellaneda perdieron la chance de clasificar de manera directa a la Copa Libertadores de 2018, aunque se aseguraron un cupo en la Sudamericana del año próximo.

Debido a no haber podido cumplir el objetivo de acceder al máximo certamen continental, Racing le brindará mayor relevancia a la Copa Argentina, ya que el campeón conseguirá un boleto a la próxima Libertadores.

Para enfrentar al combinado de la provincia de Chaco, el entrenador de la "Academia", Eduardo Coudet, deberá realizar varias modificaciones respecto del equipo que perdió frente a Colón de Santa Fe, el último lunes.

El capitán y delantero del equipo, Lisandro López, no estará disponible por una contractura en el aductor derecho por lo que su lugar será ocupado por Martín Ojeda, que se parará en el mediocampo.

En dicha zona, los volantes Neri Cardozo y Augusto Solari ingresarán en reemplazo de Diego "Pulpo" González y Matías Zaracho, por encima de la posición de Marcelo Meli, quien jugará más retrasado.

Así, Ricardo Centurión dejará el andarivel izquierdo del mediocampo para pasar al ataque donde formará dupla al lado de la joya del plantel, Lautaro Martínez.

El arquero Javier García será el encargado de cuidar los tres palos "académicos" en lugar del Juan Musso (habitual titular), con el objetivo de conseguir mayor ritmo de competencia.

Por su parte, los chaqueños accedieron a esta instancia tras superar a Chaco For Ever en la primera fase eliminatoria (A) (1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta) y a Crucero del Norte (2-2 y 1-0) en la llave posterior.

Para el choque de este jueves, el técnico del club de Resistencia, Raúl Valdéz, pondrá al exarquero de Argentinos Juniors Juan Ignacio Carrera y a Horacio Orzán, ex mediocampista de Newell's.

La "Academia" y el "Aurirrojo" se enfrentaron en la edición 2011/12 de la Copa Argentina con triunfo para los de Avellaneda por 2-0 (Giovanni Moreno y Lucas Castro), en octavos de final.

Además, se cruzaron en el Nacional 1977, con triunfo por 5-0 del "albiceleste" en Avellaneda y victoria de Sarmiento por 2-0 en Chaco.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre Unión de Santa Fe y Juventud Unidad, de Entre Ríos.