B Nacional: Instituto festejó de visitante

Fútbol

Sobre el final del encuentro y en su visita al sur del Conurbano, la "Gloria" cordobesa le ganó este viernes 1 a 0 a Temperley en el comienzo de la octava fecha de la Primera B Nacional.

Pese a la localía, el "Gasolero", que tiene la imperiosa necesidad de engrosar su promedio, estuvo inconexo y falto de ideas a lo largo de todo el encuentro, especialmente en la mitad de la cancha.

A los 38' del segundo tiempo, cuando el conjunto de Cristian Aldirico arremetía de la mano de su público y de manera desprolija contra el arco de Julio Chiarini, un pase en profundidad llegó a los pies del delantero de la "Gloria" Pablo Vegetti, quien remató cruzado y venció la valla del uruguayo Matías Fidel Castro.

Tras el gol del visitante, el "Celeste" intentó conseguir el empate pero la imprecisión fue constante.

Con este triunfo en el estadio Alfredo Beranger, el equipo cordobés, dirigido por Darío Franco, quedó en la decimocuarta ubicación con 9 puntos.

En tanto, el equipo bonaerense se ubica en el puesto número 17, con sólo 7 unidades.

La fecha continúa así

La jornada continuará con tres partidos este sábado, el primero el que disputarán Brown de Adrogué (10 puntos) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (11) en el sur bonaerense, desde las 15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

En tanto, a las 16, en Caballito, Ferro Carril Oeste (10) será anfitrión de Platense (7), con Lucas Novelli Sanz como árbitro y finalmente Sarmiento de Junín (17) recibirá a Villa Dálmine (9), a las 18, con Julio Barraza como juez principal.