Borré-Scocco, la dupla que deja afuera a Pratto

Fútbol

Las últimas actuaciones del colombiano y del ex-Newell's hicieron que Gallardo dejara en el banco de suplentes al "Oso", inamovible desde su llegada. ¿Perdió el puesto?

Rafael Santos Borré fue la figura de River en los dos partidos decisivos de las series de octavos y cuartos de final de Copa Libertadores, ante Racing e Independiente, respectivamente. E Ignacio Scocco volvió a ser determinante ante el "Rojo", esta vez como titular y no desde el banco, como en la "Bombonera".

Por eso, Marcelo Gallardo decidió darle rodaje a esa dupla de atacantes y dejar afuera nada menos que a Lucas Pratto, la compra más cara en la historia del club. El ex-Vélez ha sido menos influyente en los resultados, aunque siempre fue destinado a roles de mayor sacrificio y recorrido.

Borré-Scocco entonces parece perfilarse como la dupla ofensiva de cara al duelo ante Sarmiento de Resistencia por los cuartos de final de la Copa Argentina (este domingo a las 15.30 en Mendoza). Si a esta elección se le suma la presencia de Juan Fernando Quintero, el "Millonario" aumenta su poder de fuego, pero pierde sacrificio y capacidad para ejercer la presión ofensiva que pretende usualmente el "Muñeco".