"Canelo" y Golovkin volverán a estar cara a cara

Boxeo

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady "GGG" Golovkin tendrán el 15 de septiembre su segunda pelea, que había sido cancelada después de que el primero diera positivo en un control antidoping, anunció Golden Boy Promotions.

"¡El trato está hecho!", publicó la firma en sus redes sociales. El reconocido exboxeador y ahora promotor Oscar de la Hoya también dio la noticia en su cuenta en Twitter. "¡Feliz de informar que sí tenemos pelea. Septiembre 15! #CaneloGGG2", escribió Golden Boy Promotions.

Álvarez dio positivo por clembuterol en febrero en un control antidoping realizado durante su preparación y recibió una sanción de seis meses por la Comisión Atlética del estado de Nevada, lo que interrumpió la segunda edición de su pelea con Golovkin, prevista para el 5 de mayo.

El clembuterol, un broncodilatador que posee notables efectos anabolizantes y que es usado en varios países en la cría de terneros, se encontraba en niveles mínimos en los resultados del boxeador, que en su momento aseguró que siempre respetó las reglas y que se sometió voluntariamente a los exámenes.

La suspensión de "Canelo" se anunció en abril, pero cuenta de manera retroactiva desde el 17 de febrero, cuando se le realizó la prueba antidoping, por lo que finalizará el 18 de agosto.

En el primer combate entre ambos, el 17 de septiembre de 2017 en Las Vegas, terminó en empate en decisión dividida. En este nuevo duelo estarían en juego los cinturones de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta "GGG".