Colón: se definen las salidas de Domínguez y Conti

Fútbol

La dirigencia del "Sabalero" de Santa Fe se encuentra abocada a concluir el vínculo con el DT Eduardo Domínguez, quien ya comunicó su decisión de alejarse del club, al tiempo que negocia la venta del pase de Germán Conti al Benfica de Portugal.

Para encabezar ambas conversaciones el presidente de Colón, José Vignatti, permaneció en Buenos Aires luego del triunfo del lunes pasado ante Racing, por la última fecha de la Superliga.

En el caso de Domínguez, a finales del año pasado acordó un contrato que lo ligaba hasta junio de 2019, con lo cual ahora las partes deberán ponerse de acuerdo en los términos de la rescisión.

Se descuenta que Vignatti exigirá un resarcimiento, tal como ocurrió con el antecesor de Domínguez, el uruguayo Paolo Montero, con quien el club santafesino mantiene un conflicto que incluyó una presentación ante la Fifa, que ya falló a favor de la entidad del barrio Centenario aunque Montero aún no hizo efectivo el pago de los 500.000 dólares en cuestión que reclama Colón.

La idea de la dirigencia es resolver la situación de Domínguez para luego elegir a su sucesor, aunque ya comenzaron a trascender algunos nombres que según voceros del club "tienen chances", como Pablo Lavallén y Diego Osella, y otros que "no figuran en los planes", como Esteban Fuertes y Martín Palermo, a pesar de los trascendidos.

En cuanto a Conti, los dirigentes santafesinos llegaron a un acuerdo con sus pares de Benfica y el defensor viajará en los próximos días a Lisboa para firmar por cinco temporadas.

El central pasará al mayor ganador portugués, donde están los jugadores nacionales Eduardo Salvio (ex-Lanús) y Franco Cervi (ex-Rosario Central), a cambio de 3.500.000 de euros por el total del pase en dos cuotas.

La negociación se trabó en las últimas horas por diferencias en el monto final, ya que Benfica ofreció en un principio la misma cifra pero sin descontar los impuestos y por el 80 por ciento del pase, con un extra un millón en caso de no ser vendido tras el primer campeonato.

Otros temas que comienzan a definirse son la partida del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, cuyo préstamo finalizó, y la muy posible continuidad del mediocampista Adrián Bastía, quien pese a sus 39 años mostró un buen nivel en la Superliga -fue figura en el triunfo ante Racing por 3 a 1 el lunes pasado- y tiene deseos de continuar.

 

Noticias mas Vistas