Doblete de Buendía en el ascenso de Inglaterra

Fútbol

El argentino Emiliano Buendía consiguió este miércoles dos tantos en la victoria que su equipo, Norwich City, obtuvo sobre Hull City, por 3-2, resultado que le permitió desplazar al Leeds United del DT Marcelo Bielsa de la punta del campeonato de la segunda división de Inglaterra.

Buendía, delantero marplatense, de 22 años, convirtió a los 14 minutos de la primera parte y a los 15m., del segundo, respectivamente.

De esta manera, Buendía sumó su cuarto tanto en el 2019 (anteriormente le había anotado al Swansea y al Bolton Wanderers) y ya tiene seis goles, al cabo de 32 partidos en el certamen.

Con este triunfo, Norwich llegó a las 75 unidades y desplazó de la primera posición al Leeds United (73), del rosarino Bielsa, que el martes derrotó por 3-0 a Reading, en condición de visitante.

Otros resultados: West Bromwich 3-Swansea 0; Nottingham Forest 1-Aston Villa 3; Birmingham 0-Milwall 2; Derby County 0-Stoke City 0; Queens Park Rangers 1-Rotherham 2; Middlesbrough 1-Preston 2.

Principales ubicaciones: Norwich City 75 puntos; Leeds United 73; Sheffield United 71; West Bromwich 64; Middlesbrough 58.