El "Penka" Aguirre se suma a Regatas Corrientes

Básquet

El base Nicolás "Penka" Aguirre acordó condiciones económicas y se sumará a Regatas Corrientes para la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El armador santiagueño, de 33 años y 1,89 metros de altura, se convirtió en la segunda cara nueva del equipo "remero", que dirigirá el DT Gabriel Piccato. La anterior incorporación resultó el alero estadounidense Skyler Hogan, quien procede de Olimpia de Montevideo.

Aguirre dejó al multicampeón San Lorenzo, club con el que consiguió los títulos en las últimas 5 ediciones de la LNB.

El base también vistió las camisetas de Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors, La Unión de Formosa, Sionista de Paraná y Quimsa de Santiago del Estero, entidad con la que conquistó la corona en la temporada 2014-2015.

Aguirre ostenta un curioso récord: es el único jugador en la historia de la Liga que sumó seis campeonatos consecutivos.

Regatas ya tiene seguras las siguientes fichas mayores: el base Aguirre, los escoltas Juan Pablo Arengo, Paolo Quinteros y Martín Fernández, los aleros Xavier Carreras y Hogan más el interno Agustín Cáffaro.

Libertad vende la plaza

Libertad de Sunchales, otrora campeón, puso a la venta la plaza de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y no competirá en Primera División en la temporada 2021-2022.

La Asociación de Clubes (AdC) informó que la institución santafesina "ha resuelto poner en venta la plaza por razones presupuestarias", indicó a través de un comunicado.

El texto agregó que la "situación socioeconómica imperante en el país" resultó determinante para que el club desistiera de jugar en el máximo certamen profesional del básquetbol local.

De este modo, distintas entidades quedarán a la expectativa para adquirir el lugar vacante.

Libertad participó de más de 20 ediciones de la LNB, clasificándose campeón en el período 2007-2008, cuando bajo la conducción del entrenador Julio Lamas se adjudicó la final ante Quimsa de Santiago del Estero por un global 4-0.

Además, el conjunto santafesino también ganó la Liga Sudamericana de Clubes en las ediciones 2002 y 2007.