El "Pirata" cayó de local y le dio una mano a River

Fútbol

Temperley se despidió de Primera División con un triunfo e impidió que Belgrano ingrese a la Copa Sudamericana, al imponerse anoche por 3 a 2 sobre los cordobeses, en un partido disputado en el estadio de Barrio Alberdi y correspondiente a la última fecha de la Superliga.

Lucas Delgado e Ignacio Bogino, a los 24 y 34 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Montagna, a los 31 del segundo, marcaron los goles del "Gasolero", mientras que Jorge Ortiz, al minuto del complemento, y Cristian Lema, a los 39 de la misma etapa, de penal, anotaron para el "Pirata".

Con este resultado, quedó confirmada la clasificación de River a la próxima edición de la Sudamericana, más allá del resultado que obtenga ante San Lorenzo.

El DT de Belgrano, Pablo Lavallén renunció a su cargo tras la inesperada derrota ante el "Gasolero".

Con los resultados de los partidos de la jornada sabatina, la pelea por el ingreso a las copas continentales del año próximo están así:

 

Copa Libertadores 2019:

Ya están clasificados a la fase de grupos Boca (campeón, 58), Godoy Cruz de Mendoza (53) y San Lorenzo (50).

Huracán (48 y +11) se lleva hasta aquí el cuarto pase directo y Talleres de Córdoba (46 y +13) va a la fase previa. Estas dos vacantes están supeditadas al partido del lunes entre Racing y Colón de Santa Fe en Avellaneda:

Si Racing (45 y +16) gana se queda con el pase directo, Huracán va a la fase previa y Talleres jugará la Sudamericana.

Si Racing empata se clasificará a la fase previa, Huracán conservará el pase directo y Talleres jugará la Sudamericana.

Si Racing pierde con Colón jugará la Sudamericana, Huracán conservará el pase directo y Talleres irá a las instancias iniciales de la Libertadores.

 

Copa Sudamericana 2019:

Ya están clasificados Independiente (46), Defensa y Justicia (44), Unión de Santa Fe (43) y River Plate (42).

La quinta vacante será para Racing (si pierde con Colón) o Talleres (si Racing suma al menos un empate con los santafesinos).

Y para la sexta y última hay tres candidatos: Argentinos (40 y +6), Colón (38 y +8) y Vélez (37 y -1). Este cupo se resolverá entre dos partidos: el ya citado del lunes entre Racing y Colón y el que jugarán hoy, justamente, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors en el estadio "José Amalfitani a partir de las 20.

 

 

Noticias mas Vistas