El “Rojo” pisó fuerte en Mendoza

Fútbol

Independiente cosechó este sábado una buena victoria por 2 a 1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la 13ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El uruguayo Santiago "Morro" García puso en ventaja al conjunto local a los 12 minutos del primer tiempo, pero Miguel Jacquet en contra (14m ST) y el cordobés Silvio Romero, de penal (18m ST), dieron vuelta el resultado en favor de los de Avellaneda, que nunca le habían ganado a Godoy Cruz en Mendoza en Primera División.

Con la victoria, el "Rojo" de Avellaneda llegó a los 20 puntos, se metió en zona de Sudamericana y mantuvo el invicto bajo el interinato de Fernando Berón (un empate y dos triunfos), a cargo del equipo desde la salida de Sebastián Beccacece. Godoy Cruz, por su parte, sigue último con apenas seis unidades.

En la próxima jornada, la 14ª (luego del receso del próximo fin de semana por la fecha Fifa), Godoy Cruz visitará a Patronato en Paraná (lunes 25 desde las 19).

En tanto, el partido en el que Independiente debe recibir a River Plate fue postergado para el 19 de enero por el compromiso del equipo de Núñez en la final de la Libertadores.