España brilló ante una débil Malta

Fútbol

El seleccionado español goleó a su par de Malta por 7 a 0 en el estadio Ramón de Carranza, de Cádiz, en un partido correspondiente a la novena fecha del grupo F de la eliminatoria de la Eurocopa 2020.

Los goles fueron de Álvaro Morata (23m. PT), Santi Cazorla (41m. PT), Pau Torres (17m. ST), Pablo Sarabia (18m. ST), Dani Olmo (21m. ST), Gerard Moreno (24m. ST) y Jesús Navas (40m. ST).

Con esta victoria, España, ya clasificada a la Eurocopa, suma 23 puntos, mientras Malta (3), eliminada, continúa última junto con Islas Feroe.

En la misma zona, Suecia superó a Rumania por 2 a 0 como visitante y se metió en la próxima Eurocopa.

Los clasificados hasta el momento: Inglaterra, República Checa, Finlandia, Francia, Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, España, Suecia, Turquía y Ucrania.

La clasificación directa para la Eurocopa 2020 será con los dos primeros equipos de cada uno de los grupos. Las últimas cuatro plazas se repartirán en marzo de 2020 entre 16 seleccionados que jugarán los cuatro playoffs de repechaje (en formato de semifinales y final a partido único) según los resultados de la Liga de Naciones que se disputó entre septiembre y noviembre de 2019.

El sorteo de los playoffs de repechaje se celebrará el viernes 22 de noviembre y el de la fase final de la Eurocopa el sábado 30 de noviembre.