Gimnasia retornó al triunfo gracias a Silva y Arias

Fútbol

El "Lobo" platense se impuso por 1-0 gracias al tanto del delantero uruguayo y a un penal atajado por su arquero. Con un polémico arbitraje de Delfino, el local terminó con nueve por las rojas a Faravelli y Rinaudo.

Por el oportunismo para convertir de Santiago Silva y la seguridad de su arquero, Alexis Martín Arias, Gimnasia y Esgrima La Plata venció este sábado 1 a 0 a Godoy Cruz en el "Bosque", por la octava fecha de la Superliga.

A los 26 del segundo tiempo, Santiago "Tanque" Silva convirtió un golazo que le dio al local la victoria.

En un encuentro parejo, el "Lobo" sacó rédito de su puntería y se apoyó en la buena labor de Alexis Martín Arias, que tapó varias ocasiones del rival, entre ellas un penal de Santiago García, a los 25' del primer tiempo.

Gimnasia terminó con nueve hombres por las expulsiones de Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo, a los 37' y 47' del complemento.

En la primera etapa, Godoy Cruz dejó una mejor imagen ya que, si bien la tenencia de balón estuvo pareja, fue más prolijo a la hora de manejarla y usó mejor los espacios para atacar.

Así se generó el penal: jugada por izquierda que terminó por derecha, con un remate de Ángel González que Delfino -de floja labor- interpretó que dio en la mano de Melluso.

Sin embargo, el "Morro" García no pudo convertir de penal y Martín Arias le tapó su remate con los pies.

A partir de esta jugada, creció Gimnasia y, con un juego más directo, tuvo algunas oportunidades que no fueron bien definidas.

Sobre el final de la etapa, ocurrió la primera polémica: Rinaudo tomó de la camiseta a Ángel González cuando empezaba un contragolpe y ni sancionó una falta que podría haberle significado la segunda amarilla a "Fito".

En el complemento, el "Lobo" mostró una mayor ambición y, a partir del ingreso de Mauro Guevgeozián por Tijanovich, jugar con dos referencias en el área le dio resultados a Pedro Troglio.

De hecho, él fue importante al asistir a Silva, quien tiró un sombrero a un defensor y definió por arriba de Ramírez cuando este le salió.

Con la ventaja a su favor, Gimnasia no pasó sobresaltos hasta que Delfino expulsó insólitamente a Lorenzo Faravelli cuando este levantó apenas una pierna en una jugada dividida pero nunca puso en riesgo el físico de Iván Ramírez.

Ya con nueve hombres por haber perdido también por roja a Rinaudo, Martín Arias fue clave al tapar un tiro desde afuera del ingresado Lencinas y Delfino no cobró un penal para Godoy Cruz en tiempo adicionado en una jugada idéntica al que sí sancionó en la primera etapa.