Independiente cambiará su dibujo táctico

Fútbol

El "Rojo" de Avellaneda cambiará su esquema con la vuelta de Fabricio Bustos a la defensa para enfrentar a River, en el "Monumental", el próximo domingo a las 17.45, con arbitraje de Patricio Loustau, por la 23ª fecha de la Superliga.

De acuerdo con el ensayo que realizó el técnico Ariel Holan en la práctica de este miércoles en el estadio "Libertadores de América", a puertas cerradas, trascendió que probó con una línea de cinco defensores, teniendo en cuenta que Bustos ya cumplió la fecha de suspensión por las cinco amonestaciones acumuladas y el buen rendimiento que mostró Nicolás Figal.

De este modo buscará controlar más el ataque del equipo de Marcelo Gallardo y a la vez contar con salida rápida por los laterales. Este jueves volverán a entrenar a puertas cerradas en el estadio para ajustar detalles, como definir quien será el acompañante de Cecilio Domínguez en el ataque.

Con Silvio Romero casi descartado para ser titular porque aún no recuperó su mejor forma física; Gonzalo Verón, que se está recuperando del esguince en el tobillo derecho, y Mauro Molina con sobrecarga muscular, se perfilan Martín Benítez o Francisco Pizzini para acompañar al delantero paraguayo.

Por lo tanto, el probable equipo de los "rojos" sería con Martín Campaña; Bustos, Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Benítez o Pizzini y Domínguez.