Juan Pablo Pompei se retiró del arbitraje

Fútbol

Juan Pablo Pompei le puso este viernes por la noche cierre a su carrera como árbitro profesional, al conducir el partido entre Lanús-Atlético Tucumán, por la última fecha de la Superliga. El partido terminó 0 a 0.

Luego de estar afectado 19 años en Primera División, Pompei, nacido en Olavarría y próximo a cumplir 50, clausuró una trayectoria en la que mostró altibajos, pero en la que le sobró oficio para dirigir en el último tramo de su carrera.

Pompei, que debutó como internacional en la Copa Libertadores 2007, inició su sendero en Primera, a fines de 1999. Condujo 433 encuentros en la máxima división del fútbol profesional argentino.

Su estreno como árbitro asistente, sin embargo, se dio en 1996, en ocasión de un partido en cancha de San Lorenzo, entre el equipo local y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

"Me acuerdo bien de esa fecha que debuté, porque cuando finalizó el partido, la noticia saliente era que ese mismo día se había concretado un motín en la cárcel de Sierra Chica, que tuvo como protagonistas a los '12 Apóstoles'", expresó el árbitro que ayer se retiró, en declaraciones al sitio de Olavarría, Está bueno.