Pablo Hernández se suma al “Rojo”

Fútbol

El volante ofensivo tucumano, nacionalizado chileno, viene de realizar una gran temporada con el Celta de Vigo.

Pablo Hernández, de 31 años, firmó su contrato con Independiente y se convirtió este miércoles en el cuarto refuerzo del "Rojo". Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2020, una cláusula de rescisión de 15 millones y era del gusto de Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta de Vigo. 

Sin embargo, el volante solicitó regresar al país y este miércoles firmó un contrato de tres temporadas con Independiente. La operación se realizó por 1,4 millones de euros, según informó la prensa española.

"El internacional chileno llegó a Vigo en el verano de 2014 procedente del O'Higgins y, durante cuatro temporadas, ha defendido el escudo del RC Celta con coraje, pundonor, y la mayor profesionalidad que podría esperarse de un futbolista", comunicó el club gallego, donde Hernández disputó 149 juegos y anotó 10 goles entre Liga de España, Copa del Rey y Europa League.

El "Tucu" Hernández, que jugó en Atlético Tucumán, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos y O'Higgins, se suma a otras tres incorporaciones que ya hizo Independiente: el chileno Francisco Silva, Guillermo Burdisso y el uruguayo Carlos Benavídez.