Se complicó el pase de Gómez al “Xeneize”

Fútbol

El defensor paraguayo Gustavo Gómez, que se realizó parte de la revisión médica en Boca pero no firmó su contrato por diferencias en el valor del dólar, viajó a Paraguay, en lo que es un nuevo capítulo de un pase que está a un paso de caerse.

El zaguero "guaraní" se realizó el miércoles por la mañana parte de los estudios médicos, pero no completó la última parte debido a que no se pusieron de acuerdo en un tema importante.

Sucede que Boca quería establecerle un tope al dólar de 27 pesos con respecto al monto del contrato, que iba a ser por cuatro años, y actualizarlo en base al incremento de la cuota social.

Sin embargo, Gómez -a través de su representante- se negó y solicitó que se sea libre en base a la cotización del mercado.

Si bien la negociación está casi caída, no hay que descartar que dé un nuevo vuelco y se encarrile, sobre todo por el interés que tiene Guillermo Barros Schelotto por contar con él.

Entre Boca y el Milan de Italia, dueño del pase del paraguayo, ya existe un acuerdo para comprar la totalidad del pase en cerca de seis millones de dólares.

En tanto, el defensor Carlos Izquierdoz, uno de los flamantes refuerzos, se entrenó hoy por primera vez con sus nuevos compañeros y fue recibido con el famoso "puente chino".

Por su parte, Mauro Zárate se realizó la revisión médica en horas del mediodía, este viernes tendrá su primer entrenamiento y por la noche podría viajar a Estados Unidos para realizar la pretemporada.

Boca viajará en dos tandas y el segundo grupo tomará el vuelo el sábado.