Van Aert sigue adelante en el Tour de Francia

Ciclismo

El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) continúa encabezando las posiciones generales, tras completarse la tercera etapa del tradicional Tour de Francia de ciclismo, que este domingo terminó con los tramos inaugurales de competencia que se llevaron a cabo en territorio de Dinamarca.

Van Aert se clasificó segundo en el recorrido de 182 kilómetros que comprendió el trayecto entre las localidades de Velje y Sonderborg. El líder empleó un tiempo de 4h. 11m. 33s., idéntico registro que consiguió el ganador del tramo, el neerlandés Dylan Groenewegen (Bike Exchange).

El belga Jasper Phillipsen (Alpecin Deceuninck) se ubicó tercero en la etapa, mientras el eslovaco Peter Sagan (Total Energies).

La carrera ingresará en un período de descanso hasta el martes, día en que se reanudará la actividad con una primera incursión en territorio francés. Será la cuarta etapa con salida en Dunkerque y llegada en Calais, totalizando 171,5 kilómetros.

La clasificación general, luego de las tres primeras etapas, quedó de la siguiente manera: 1)Wout van Aert (Bélgica/Jumbo Visma) 9h.01m. 17s.; 2)Yves Lampaert (Bélgica/Quick Step) a 7s.; 3)Tadej Pogacar (Eslovenia/UAE Emirates) a 14s.; 4)Mads Pedersen (Dinamarca/Segafredo) a 18s.; 5)Mathieu van der Poel (Países Bajos/Alpecin) a 20s.