Agradecidos y disfrutando el éxito

Javier Zulberti y Claudio Paulón, integrantes de la subcomisión de motocross de Tiro y Gimnasia, se mostraron satisfechos por el positivo paso de la cuarta fecha del Certamen MX Provincial y ahora le apuntan a que el óvalo del circuito de nuestra ciudad, reciba al Campeonato Zonal Santafesino.

Después de haber concretado de la mejor manera la organización de la cuarta fecha del MX Provincial de Motocross, los dirigentes del Club Tiro y Gimnasia van por más y ahora apuestan a la reactivación del óvalo del circuito "Ciudad de San Francisco" para realizar, en agosto o septiembre, una fecha del Zonal Santafesino.

El presidente de la subcomisión de motocross de Tiro y Gimnasia, Claudio Paulón y Javier Zulberti, integrante de dicha subcomisión, le expresaron a este medio lo satisfechos y agradecidos que quedaron tras la carrera que se disputó el domingo 10 del corriente.

Abrió la charla Zulberti, quien expresó: "En primer lugar le queremos agradecer a todo el mundo que se acercó al circuito, y a todos los auspiciantes, ya que la carrera fue un éxito total. Por suerte nos fue muy bien y también estamos muy agradecidos a LA VOZ DE SAN JUSTO y la Municipalidad de San Francisco por el apoyo que nos dieron".

"Considero que San Francisco ya se convirtió un clásico en el Campeonato Cordobés de Motocross. Aquí se corrió la cuarta fecha, cuando la competencia está al rojo vivo y nosotros al contar con un circuito que gusta mucho, salió todo muy bien. Además, con el gran trabajo de la subcomisión de motocross, con Claudio (Paulón) a la cabeza, se hace todo más fácil. La verdad que notamos que la gente disfruta venir a San Francisco", subrayó.

A su turno, Paulón sostuvo que "la verdad que la cuarta fecha del Provincial fue un éxito ya que colmamos las expectativas, nos fue mejor que el año pasado, ya que tuvimos más público y mayor cantidad de pilotos. Sinceramente un poco nos sorprendió por la forma en que nos acompañó el público de la ciudad y de la región. Algo para resaltar también es que estuvieron todos los hoteles de San Francisco llenos, eso fue muy bueno, hasta hubo gente que se alojó en pueblos cercanos. Estamos muy contentos por cómo nos fue".

 Lo que se viene

"Después del éxito fue el motocross, ahora vamos por otro de los objetivos que nos propusimos para este 2018 que es habilitar el óvalo, que este fin de semana se va a poder utilizar para entrenamientos", comentó Zulberti.

"Además estamos programando una fecha, para agosto o septiembre de este año, del Campeonato Zonal Santafesino. Vamos por buen camino ya que está todo habilitado, este fin de semana ya comenzamos a probar, van a venir pilotos de renombre de diferentes categorías que están compitiendo en el Campeonato Nacional y son ellos los que nos empujan para que habilitemos el óvalo ya que no hay pistas en las región para probar", detalló.

Al tiempo que Paulón acotó: "Quiero hacer hincapié en el trabajo previo, en lo que se refiere a preparar el óvalo, que son unos diez días de diversas tareas antes del entrenamiento. Por eso queremos, que después de tanto esfuerzo y trabajo, que los pilotos nos acompañen. Ya que tanto lo han pedido, que vengan al óvalo de nuestra ciudad ya que este fin de semana lo vamos a abrir".

Luego, Zulberti explicó que "lo que pasa que la preparación de la pista del óvalo no es la misma que la de motocross. En el motocross, con una pista seca o húmeda, o no tan preparada, podés andar. En cambio, en el óvalo si no es un 'pavimento', es decir si la tierra no se parece al pavimento, hay pilotos que directamente no bajan ni la moto".

"Cumplimos con lo del motocross, ahora tenemos este proyecto de traer al óvalo una fecha del Zonal Santafesino para ver si logramos tener el año que viene una fecha del CAM (Certamen Argentino de Motociclismo). Por eso, ahora tenemos que hacer todo estos trabajos para lograr la infraestructura que se requiere", agregó Paulón.

Por último, ambos dirigentes expresaron que "por suerte hay mucha gente que se acerca a darnos una mano, en la subcomisión de motocross somos siete integrantes y vale destacar la importante colaboración de la familia Delgado, que son 'capitanes' del CAM desde hace años y no están ayudando en la preparación del óvalo".