“El compromiso es ser protagonistas”

Edgardo Cervilla fue anunciado como nuevo DT de Sportivo y la próxima semana estaría asumiendo en su cargo. Dijo que se trata de un "salto de calidad" para su carrera llegar al "verde" de barrio Alberione.

Fue movido el miércoles para Sportivo. Primero, la confirmación del escenario del duelo de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata y luego la más importante: hay nuevo DT. Se trata de Edgardo Cervilla, conocido por ser el técnico más ganador de los últimos años en Paraná, con 3 ascensos sobre sus espaldas.

La llegada del entrenador fue confirmada por la dirigencia en horas de la tarde y se espera una presentación oficial en los próximos días. Comenzaría a trabajar la próxima semana de cara a su primer compromiso, frente al "Lobo" platense, el 21 de julio a las 17.30 en el estadio de Temperley.

Cervilla dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO y dijo que el compromiso ineludible para Sportivo es el de ser protagonista y consideró que su llegada al club representa un "salto de calidad" para su carrera como entrenador.

 

- ¿Qué representa tu llegada a un equipo importante de la categoría que viene de estar muy cerca del ascenso?

 

Para mí es un compromiso y una responsabilidad importante llegar a un club que tiene ya una estructura ordenada, organizada, con gente seria, con una convocatoria muy grande y un equipo que hace un par de años tuvo la desgracia circunstancial de descender. Para mí representa un compromiso y un salto de calidad en mi carrera como entrenador.

 

-          ¿Cómo juegan tus equipos?

 

A mí me gusta que mis equipos sean intensos, que intenten jugar bien al fútbol y que haya un compromiso de parte de todos tanto en la construcción y en el armado del juego como en la recuperación de la pelota. Acá hay que ser inteligentes siempre por el tipo de torneo en el que jugás. En las categorías de ascenso, sobre todo en el interior del país, muchas veces hay que ser inteligentes a la hora de plantear el esquema y flexibilizarlo porque te encontrás con un montón de rivales que no te permiten desarrollar el juego ofensivo o atildado que buscás. A eso tenés que sumarle el estado de los campos de juego que no siempre son buenos. He trabajado mucho en los torneos del ascenso del interior, Federal B, Federal A, Nacional B y conozco como juegan los equipos de estas categorías. Después siempre hay imponderables y ningún técnico escapa a los mismos.

 

-          Se interpreta como un "no casarse" con un sistema de juego...

 

Exacto, hay que ser inteligentes. No te podés quedar con un Plan A y un B, tenés que tener varias alternativas a la hora de plantear los partidos.

 

-          ¿Seguiste la última campaña del equipo?

 

Lo vine a ver 4 o 5 partidos. Primero lo enfrenté y después vine a verlo así que lo tengo bastante bien visto.

 

-          ¿Cuándo comenzará la pretemporada?

 

Lo estamos analizando con los dirigentes, pero seguramente jueves o viernes de la semana que viene. Debemos ultimar detalles, seguimos reunidos.

 

-          ¿Qué sabés del plantel con el que vas a contar?

 

Hay una base importante, que hizo una muy buena campaña. Para mí todos los jugadores son valiosos, desde el pibe menos reconocido hasta el más experimentado. Cuando un jugador es referente siempre tiene que revalidarlo. El fútbol es dinámico y siempre hay que mostrarse competitivo. Ser el referente de un plantel equivale a hacer el esfuerzo por seguir demostrándolo y seguir vigente. Obviamente después están las negociaciones que llevan a cabo los dirigentes que hay que ver a qué puerto conducen o a qué camino nos llevan para saber si contamos o no con la continuidad de la base del plantel.

 

-          Si se confirma la reestructuración de la B Nacional posiblemente habrá varios ascensos este año, por lo que Sportivo tendría la obligación de estar peleando por uno de ellos...

 

Vamos a ver si se potabiliza esa circunstancia de que haya varios ascensos a la B Nacional. De cualquier manera el compromiso de Sportivo es ser protagonista, porque es un equipo importante de la categoría.