“Es clave la confianza que me da el equipo y el técnico”

Afirmó Federico Zezular, juvenil de San Isidro que sobresalió en los primeros encuentros de la Liga Argentina 2021 siendo el goleador del conjunto sanfrancisqueño, junto a Juan Cruz Oberto. "Me estuve preparando toda la cuarenta para llegar al nivel en el que estoy ahora", indicó el alero de 19 años.

El juvenil Federico Zezular "explotó" y mostró gran parte de su repertorio en cancha de Barrio Parque de Córdoba, siendo una de las figuras y el goleador de San Isidro -junto a Oberto, ambos sumaron 63 tantos- en los primeros tres encuentros que disputó el conjunto de Sebastián Torre en la Liga Argentina de básquetbol 2021.

Los números de Zezular en la capital provincial fueron muy buenos ya que aportó en todos los rubros y tuvo altos porcentajes de efectividad. El detalle de las actuaciones del alero de 19 años es el siguiente: en el triunfo del "Santo" 78-77 frente a Riachuelo de La Rioja fue titular y en 29' 56'' sumó 20 puntos (6/8 en dobles, 1/3 en triples y 5/6 en libres), más 6 rebotes y 4 recuperos.

En tanto, en la caída en suplementario 85-83 contra Estudiantes de Tucumán, "Fede" encestó 22 unidades: 6-8 en dobles, 2-4 en triples, 4-8 en libres, más 8 recobres, 1 asistencia y 2 balones recuperados en 37' 10''.

Finalmente, en el revés de los "Halcones Rojos" 80-74 frente a Salta Basket, el atlético Zezular integró el quinteto inicial por tercera vez consecutiva y en los 32' 37'' que permaneció dentro del rectángulo de juego convirtió 21 tantos (4-6 en dobles, 2-4 en triples y 7-8 en tiros libres) más 10 rebotes -6 defensivos- 1 pase gol y 2 recuperos.

"La sensación fue dentro de toda positiva más allá de los resultados que tuvimos. Haciendo un balance, en estos primeros partidos hubo aspectos positivos para resaltar y otros que fueron un tanto negativos. Pero sin duda que esta primera 'burbuja' nos hizo dar cuenta de que no somos ni más ni menos que cualquier rival", sostuvo Zezular en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.

Sobre las dos caídas en "La Docta" indicó: "La verdad que las dos dolieron por igual ya que teníamos el juego en nuestras manos y por errores que cometimos nos pasaron a dominar y a eso lo terminamos pagando caro".

Con respecto al nivel individual que mostró en cancha de Barrio Parque, el jugador que tiene un importante poder de salto señaló: "Me estuve preparando toda la cuarenta para llegar al nivel en el que estoy ahora, pero sin duda que esto se debe a un conjunto de cosas ya que es clave la confianza que me da el equipo y el técnico (Sebastián Torre). Tengo el apoyo de todos mis compañeros y eso es fundamental".

En cuanto al alta médica que ya tiene desde hace unos días el ala pivote Tomás Ligorria (se recuperó de una fisura de peroné), consideró: "Tomi ya está volviendo a los entrenamientos de forma normal por lo que creemos que a la próxima 'burbuja' va a llegar a su ciento por ciento, algo que para nosotros es importante ya que es una ficha que nos aportará mucho en defensa y en ataque".

De cara a los compromisos que se vienen -la semana entrante en Rosario- el jugador oriundo la ciudad de Córdoba, comentó: "Tenemos que empezar a reflejar los que hacemos en los entrenamientos y eso nos va a llevar a tener un juego más ordenado, más fluido y con menos pérdidas de balones".

"Las expectativas siempre son buenas ya que nos estamos preparando de la mejor manera para llegar a esos juegos en Rosario con nuestra mejor versión. El objetivo que tenemos es tratar de ganar todo lo que juguemos, pero hay que ir partido a partido", expresó finalmente Zezular.