“Haber quedado afuera de los play off fue duro”

Admitió Santiago Assum, quien analizó la temporada de San Isidro, que no pudo lograr la clasificación a los cruces eliminatorios, de la Conferencia Norte, en la Liga Argentina 2021. Además, el escolta afirmó que le gustaría volver a vestir la camiseta de los "Halcones Rojos".

Santiago Assum en acción frente a Colón de Santa Fe

Más allá de que pasaron varios días desde que el "Santo" quedó eliminado de la Liga Argentina de Básquetbol 2021, no estar disputando en este momento las llaves eliminatorias es algo que sigue doliendo en la institución de calle Corrientes. En este contexto, el perimetral Santiago Assum analizó la temporada del conjunto sanfrancisqueño y confesó: "Haber quedado afuera de los play off fue duro".

Además, el ayuda base subrayó: "La verdad que me sentí muy cómodo en el club, sin lugar a dudas que me gustaría volver a jugar en San Isidro".

"Las sensaciones, obviamente, fueron de mucha tristeza, de mucha bronca porque veníamos bien antes de ese último partido de la fase regular, estábamos en plena remontada. La verdad que fuimos con muchísima ilusión a jugar a Armstrong y el hecho de no haber conseguido la victoria y haber quedado afuera de los play off fue duro", indicó Assum -en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO- con respecto a la caída 84-73 en cancha de Deportivo Norte que dejó a los "Halcones Rojos" sin la posibilidad de disputar los cruces eliminatorios.

Además, "Santi" analizó: "Fallamos en ese juego decisivo ya que estuvimos muy ansiosos, sobre todo durante la primera mitad, ya que nos apuramos mucho y no fuimos ordenados. Después hay que reconocer que Deportivo Norte fue mejor que nosotros y jugaron un partido muy bueno en su cancha".

"Todos nos quedamos con mucha bronca e impotencia y uno ahora se pone a pensar en todos los partidos que perdimos cuando prácticamente los teníamos ganados, y la verdad que fueron varios", se lamentó. Al tiempo que acotó: "Sabíamos que si lográbamos la clasificación, en la postemporada iba a ser un torneo diferente ya que en series a tres juegos puede pasar cualquier cosa y nosotros estábamos confiados de que íbamos a dar de que hablar, pero bueno, se dio así y fallamos en la última oportunidad".

Durante la pretemporada, antes del inicio de la Liga Argentina, varios jugadores del "Rojo" se ilusionaron con pelear el ascenso, pero finalmente el conjunto conducido por "Seba" Torre estuvo lejos de llegar a eso. "Por ahí como grupo cometimos el error de habernos puesto expectativas tan altas y no pensar más en ir partido a partido. Como que antes de arrancar la temporada dimos por seguro que íbamos a jugar los play off y eso fue una equivocación", esgrimió Assum.

Acto seguido, mencionó algunos contratiempos que tuvo San Isidro en este competitivo torneo de segunda división: "Fue una temporada difícil ya que antes de arrancar a jugar se nos bajaron dos jugadores importantes, luego, en el inicio de la competencia oficial sufrimos lesiones, después llega un extranjero y al poco tiempo se va. Más tarde se fue Forastieri, después Aimaretti, también vino Romero y luego de algunos partido dejó el equipo y finalmente se sumaron Johnson y Aliende. Para colmo, cuando parecía que estábamos entrando en ritmo como equipo, nos agarra coronavirus a todo el plantel. Fue un torneo complicado y estimo que si el equipo que terminó jugando hubiera comenzado a competir desde el principio, hoy estaríamos disputando los play off".

En tanto, a la hora de analizar su performance, el escolta de 22 años, que promedió 10.1 puntos (con un 52,3% en dobles, 36,6% en triples y 69,2 % en libres), 2.8 rebotes y 22 minutos por encuentro, consideró: "Siempre considero que está primero lo grupal a lo personal, pero el balance que hago es positivo porque creo que tuve un año positivo ya que me sentí importante. Si bien hice buenos números, siempre hay cosas por mejorar y espero poder seguir creciendo como jugador en la próxima temporada".

Por último, el ayuda base surgido en 9 de Julio de Río Tercero -que hizo hincapié en el gran grupo humano que se formó este año en los "Halcones Rojos"- dejó en claro su deseo el regresar a la institución de calle Corrientes. "La verdad que me sentí muy cómodo en el club, durante el tiempo que estuve fui muy feliz, los dirigentes se han comportado muy bien ya que nunca nos faltó nada. Mi estadía en San Francisco fue muy buena, lamentablemente faltaron que se den los resultados, pero sin lugar a dudas que me gustaría volver a jugar en San Isidro", cerró.