Novara: “Las dunas son impresionantes”

El piloto de Bauer y Sigel, Pablo Novara, analizó la segunda etapa del Dakar que se corrió ayer en Perú.

Pablo Novara, el representante de Bauer y Sigel -una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe-, está corriendo el Rally Dakar 2018 en la categoría cuatriciclos y ayer dejó sus sensaciones tras la segunda etapa que se desarrolló en Perú y afirmó que "las dunas son impresionantes".

"La verdad que hoy (por ayer) arrancó el Dakar de verdad, muchas tripulaciones lo han sentido, en especial la camionetas, las dunas son realmente impresionantes por el tamaño que tiene. Hay mucho polvo, mucho peligro de cortadas sorpresivas y por eso se han dado muchos accidentes. En lo personal estoy tratando de cuidar todos los detalles, teniendo en claro cuál es el rumbo y adónde quiero ir, que es llegar a Córdoba", comentó Novara.

"Elegí mi ritmo y me siento muy tranquilo, muy cómodo, no golpeé para nada el cuatri ya que lo tengo que cuidar porque quedan doce etapas por delante. Vamos a ir a día a día, tratando de llegar y que el cuatri esté entero, ese es el planteo que tengo", aseveró el piloto de Bauer y Sigel.

Al ser consultado sobre el regreso del Dakar a territorio peruano, sostuvo que "la vuelta a Perú marcó una gran diferencia con lo que era el Dakar del año pasado, que era mucho más de rally, ahora estamos saliendo del vivac y ya entramos en las dunas. Las dunas de Perú tienen características muy diferentes a las de la Argentina, estas son más blandas y con más de polvo. Hoy (por ayer) la altura de algunas me impresionaron mucho, un par de 'ceniceros' jugaron muy feo con las camionetas y hubo varios accidentes. Creo que el trazado de este Dakar lo van a recordar todos porque está muy bueno".

Por último expresó: "Terminé perfecto la etapa ya que llegué muy bien preparado en el aspecto físico para este Dakar. Las dunas exigen mucho en el movimiento corporal, pero logré administrar muy bien las energías. La etapa de mañana (por hoy lunes) creo que va a ser más difícil ya que va a ser una mezcla entre las primera y segunda etapa, más los 200 kilómetros en enlace".