Otra temporada de festejos

La entrenadora de Impetu, Luisa López, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre la positiva temporada en las que las vueltas olímpicas volvieron a repetirse.

Cambió de nombre y colores, pero mantuvo inalterable su buen juego, ese que lo ha llevado a ser uno de los clásicos animadores de la competencia local del hockey sobre césped. Tal es así que este año siguió teniendo motivos para festejar como los títulos en Quinta y Séptima categoría del torneo "San Francisco de Asís" y el cuarto puesto en primera.

La entrenadora de Impetu, Luisa López, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre la positiva temporada en las que las vueltas olímpicas volvieron a repetirse.

-Tuvieron un año exitoso...

-La temporada cerró muy bien, con dos títulos conseguidos por la Quinta y Séptima y peleando arriba en primera división pese a las lesiones y algunas que se fueron.

Siempre les digo que tienen que sentir ganadoras, porque todos elogian cómo juegan y además están los resultados, es una gran satisfacción porque ninguna chica es federada lo que es mucho decir.

-Siempre son animadoras...

-El año pasado esta la categoría Sexta, porque se arma de acuerdo a las edades de las chicas y salimos campeonas y bicampeón con la primera división. La verdad que siempre nos fue muy bien en los torneos, salimos primeras o segundas.

Este año hubo un bajón porque se fueron algunas chicas, pero igualmente peleamos arriba, digamos que somos el equipo que más títulos tiene en la Liga.

-¿Se trató de un premio al esfuerzo?

-Todo es producto del entrenamiento, soy muy exigente, pero después se ven los frutos. Uno trabaja en la parte técnica y también en la faz personal porque soy un poco mamá, hermana, amiga, a las chicas siempre les estoy dando contención.

No es fácil trabajar con mujeres, pero dentro de todo, con los años que estoy lo manejo bien. Fui jugadora y tengo el título de entrenadora, es decir, me gusta capacitarme para enseñar la técnica.

También le hago la parte física, al principio le preguntaba a mi hijo que es profesor de Educación Física pero después empecé a buscar técnicas en internet, me gusta actualizarme.

-Cambiaron de nombre...

-Empezamos a competir con el nombre de Frontera Hockey pero este año lo cambiamos y las chicas eligieron el de Impetu que representa fuerza, energía, esfuerzo. Incluso cambiamos el color de la camiseta, renovamos todo.

Entrenábamos en el predio del Polideportivo de Frontera, nadie nos echó, nos fuimos solas, ahora pagamos un alquiler en La Bancaria donde entrenamos, pero podemos tomar decisiones que antes no podíamos, además allá no nos sentimos respaldadas como el fútbol, solo nos prestaban el espacio físico.

Tomamos la decisión, no queríamos estar más en Frontera porque no teníamos el apoyo de nadie, a veces no nos cortaban ni el césped.

-¿Con cuántas chicas trabajas?

-El número de jugadoras que tenemos son aproximadamente entre cincuenta y sesenta, las que pertenecen Frontera y también a San Francisco. Nosotros estamos desde el inicio de la Liga, creo que este es el sexto año que se juega por los puntos porque antes eran encuentros.

-¿Estás al frente de todas las categorías?

-Estoy a cargo de las tres categorías. Demanda esfuerzo pero uno lo hace con pasión, ganas y además las chicas me acompañan en mi trabajo. Entrenamos tres veces por semana.

-¿Qué opinión te merece la actividad local?

-El hockey viene creciendo a pasos firmes, hay un buen trabajo de los clubes, y las chicas se interesan por este deporte, hay un muy buen nivel.

-¿Algo más para agregar?

-Quiero agradecer el apoyo de Óptica Franco, Verdulería Frontera y Mundo Hockey quienes nos permitieron conseguir la vestimenta, así también a los padres de las chicas que nos acompañan y colaboran.