Siguen sumando

Los buenos resultados y el esfuerzo dirigencial han consolidado a La Hidráulica como uno de los clubes de fútbol importantes de la región. Ahora, el anhelo cambia de pelota ya que la entidad de Frontera suma al básquet como nueva actividad.

El objetivo es contar con un gran número de jugadores que entrenan en el Polideportivo Municipal

El presidente Arutt, la entrenadora Martín y el funcionario Bulla presentaron este proyecto

Han pasado ya más de 10 años desde aquella idea de ingresar en la Liga Rafaelina, la cual con el paso del tiempo se convirtió de sueño en realidad. La Hidráulica de Frontera se ganó un lugar importante en el fútbol de la región y hoy apunta al crecimiento sostenido, con un nuevo desafío institucional y la llegada de una nueva disciplina. 

Lo que inició como un taller municipal de básquet, va tomando forma y ya pasó a ser parte de la entidad "rojinegra". Con pasos cortos pero seguros, La Hidráulica apunta a sumar nuevos jugadores, pero ahora, los que se animen a jugar con las manos. 

La pelota "naranja" comenzó a rodar en el Polideportivo de la Ciudad de Frontera, con el anhelo de no parar más. El responsable del área de deportes de Frontera, Robertino Bulla, el presidente de La Hidráulica Ariel Arutt y la entrenadora Marina Martín, hablaron con LA VOZ DE SAN JUSTO para dar a conocer detalles de este ambicioso proyecto.

El club

El primero en hablar fue Arutt, quien explicó: "Es un nuevo desafío que decidió afrontar la institución. La idea es seguir creciendo. A lo que veníamos haciendo, este año hemos sumado fútbol femenino y ahora tenemos una nueva propuesta como es el básquet. Es la primera vez que este deporte se va a hacer en la ciudad de Frontera y apostamos con todo. La idea llegó a través de Robertino Bulla, responsable del área de deportes de la municipalidad y nos gustó la propuesta. El año pasado empezamos a hablar, ya en este se hizo realidad y ahora hay que seguir avanzando, no solo el club, sino también la ciudad. Para nosotros es importante siempre dar un paso más y creemos que incluir un nuevo deporte es muy bueno".

A la vez que destacó: "Lo principal más allá de la competencia es la contención social que podamos brindar como entidad. Queremos darle un espacio a los chicos, que por suerte cada vez son más. Hoy en día La Hidráulica con fútbol masculino y femenino suma casi 300 jugadores y ahora esperamos que el básquet pueda sumar también más gente. Creemos que esto va a ir creciendo de a poco, es una disciplina nueva para la ciudad, pero sentimos que va por el buen camino".

Por último, indicó: "Esto es a largo plazo en cuanto a objetivos deportivos y pensando en tener un gran números de jugadores para poder ingresar en una liga. Pero eso se piensa para más adelante, hay que ir paso a paso y soñamos en algún momento poder tener una competencia".

La disciplina

Por otro lado, la profesora Marina Martín, quien lleva adelante las clases, expresó: "Hace dos semanas comenzamos a trabajar con la gente del Club La Hidráulica, ya que esta disciplina comenzó hace dos años como un taller deportivo de la municipalidad. Como en su momento se vio que el taller fue creciendo y los chicos se fueron sumando, este año Robertino Bulla decidió mostrarles el proyecto a la gente de La Hidráulica y se pudo llegar a buen puerto. El objetivo es formar parte de un club, que los chicos sientan más incentivo como para pensar en competir en un futuro".

Al tiempo que añadió: "Todos nuestros talleres apuntan a que vengan muchos chicos de la ciudad, que ocupen su tiempo estando en una cancha y no dando vueltas en la calle. Esperamos poder seguir aumentando la cantidad de jugadores".

Para quienes quieran sumarse a esta propuesta, informó: "Los entrenamientos son los lunes y miércoles de 18 a 21. En la primera hora tenemos chicos de 10 a 12 años, después de 13 a 17 y en el último horario hay mami básquet. Todavía no hay una división mayor en cuanto a categoría por una cuestión de buscar aumentar la cantidad de jugadores. Todos los que quieran sumarse pueden llegarse al Polideportivo de Frontera (Calle 7 Nº 1701) o al Salón Cultural de la Municipalidad (Calle 72 esquina 3), de las 7 a las 13".

El municipio

Desde el municipio de Frontera hay un apoyo para este nuevo emprendimiento y así lo hizo saber Robertino Bulla, responsable del área de deportes. "Esto surge debido al gran crecimiento que tuvo La Hidráulica en estos años y nosotros desde el municipio, con Victoria Civalero a la cabeza, hemos querido aportarles algo más y eso significa una nueva actividad como el básquet. La realidad es que esto empieza como un taller, con la esperanza y ganas de que el día de mañana sea parte importante del club, con el objetivo de participar en una liga competitiva como la entidad se la merece".

A la vez que agregó: "Nosotros desde el municipio aportamos el espacio, los elementos y en este caso la profesora, pero desde el Club La Hidráulica muestran muchas energías y ganas de progresar. Con Ariel Arutt como presidente, una gran comisión directiva y ahora la llegada de la profesora Marina sentimos que esto va a funcionar bien. Ellos cuentan con nuestro apoyo, tienen que seguir trabajando como lo vienen haciendo, sumando chicos a la institución, cumpliendo una función social que es importante y si el día de mañana hay deportistas destacados es algo que viene de la mano con el esfuerzo que hacen los clubes".

Noticias mas Vistas