Sueña con el ascenso

"Lo que queremos todos es ascender", admitió Santiago Ludueña, uno de los bases de San Isidro. El conjunto de Sebastián Torre está realizando una gran campaña en la Liga Argentina y hay mucha ilusión en el club de calle Corrientes. El primer compromiso del "Santo" en este 2019 será el jueves próximo, como local, ante Echagüe.

Santiago Ludueña es consciente que San Isidro está desplegando un básquet de algo vuelo en esta Liga Argentina, que le permite estar en los puestos de vanguardia en la Conferencia Norte, entonces el base no dudó en afirmar que "lo que queremos todos es ascender".

Después de un entrenamiento, Ludueña accedió a dialogar con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre la actualidad de los "Halcones Rojos" y destacó que "colectivamente estamos jugando muy bien, ojalá que sigamos así". Además, el cordobés subrayó: "La clave es hacernos fuertes en defensa ya que en ataque tenemos jugadores con mucho talento".

Sobre las "mini-vacaciones" que tuvieron en el receso por las fiestas de fin de año, el armador del "Santo" sostuvo que "a todos nos vino bien irnos unos días, descansar un poco y estar con la familia. Fueron pocos días, asi que no hemos perdido la parte física, ahora estamos entrenando fuerte al igual que el año pasado. Solo tenemos que ajustar un poco las cosas de básquet cuando por varios días no se toca una pelota, pero creo que el equipo está muy bien".

"Me gustó la última parte de la Liga Argentina, los últimos cuatro encuentros de 2018 donde logramos ganar con amplitud, marcando una tendencia de que si no defendemos duro, como lo hicimos en esos juegos, no va a ser fácil ganar partidos con comodidad. Si seguimos entrenando duro, como lo estamos haciendo y corriendo mucho, vamos a andar bien. Considero que la clave es hacernos fuertes en defensa ya que en ataque tenemos jugadores con mucho talento, con mucho gol, que lo vamos a saber aprovechar", destacó el base cordobés de 25 años que suma 104 puntos (6,9 de promedio) y 31 asistencias (2,1 de promedio) en 15 partidos disputados.

Acto seguido acotó: "Siempre trato de hacer lo mejor para el equipo, mientras ganemos y yo haga cero punto está todo bien, no me interesa hacer 20 o 30 puntos, en ofensiva tenemos jugadores como 'Juani' Suppi y Rodrigo Sánchez que están haciendo una temporada tremenda".

"Por ejemplo, en el último partido contra Unión, Sánchez estuvo bastante en el banco (jugó 19 minutos y anotó 17 puntos), y James (Cambronne) y 'Santi' González jugaron mucho tiempo juntos, el equipo anduvo bien y ganamos por más de veinte puntos (84 a 59). Además, aún nos falta Rodrigo Haag (se está recuperando de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho) y cuando él vuelva vamos a ser un equipo mucho más largo", analizó.

Al consultarlo sobre al alto nivel que mostró el equipo de Torre en los 15 partidos que ha disputado en la presente edición de la Liga Argentina (12 triunfos y 3 derrotas), el "Chivo" Ludueña consideró que "colectivamente estamos jugando muy bien, ojalá que sigamos así, confío que así será porque tenemos un gran equipo y si seguimos pasándonos la pelota, vamos a hacer grandes cosas. Acá hay un gran grupo humano y eso ayuda adentro de la cancha, por suerte en los clubes que jugué me tocaron buenos grupos y tengo muchos amigos".

Acerca de lo que siente al ver a San Isidro en los primeros puestos de la Conferencia Norte, reconoció que "lo que queremos todos es ascender, vamos a tratar de llegar lo más arriba posible, ojalá que lo podamos hacer. Estamos todos muy ilusionados al vernos ahí arriba ya que sabemos como trabajamos y como entrenamos día a día. Nos merecemos estar adonde estamos. Espero que este año podamos seguir por el mismo camino".

Finalmente, el base que jugó varios años en Barrio Parque de Córdoba, se refirió al primer rival del "Santo" en este 2019: Echagüe de Paraná. "Con todos los equipos que enfrentemos tenemos que demostrar que somos superiores, más aún en San Francisco, acá no podemos perder y hay tener la localía lo más fuerte posible. Echagüe hizo un par de cambios, tiene un americano nuevo (Eric Frederick, ala pivote de 30 años) y en los próximos días veremos con el cuerpo técnico qué tenemos que hacer para quedarnos con ese partido".

Un mes "movido"

San Isidro tendrá mucha acción durante el mes de enero ya que disputará seis encuentros, cuatro como local y dos como visitante. Los dirigidos por Sebastián Torre afrontarán su primer compromiso del año cuando el jueves venidero reciban, en el estadio "Severo Robledo", a Echagüe de Paraná.

Luego, el cronograma de los "Halcones Rojos" será el siguiente: el 14/01 visitarán a Ameghino de Villa María; el 17/01 serán anfitriones de Unión de Santa Fe; el 20/01 se presentarán en Armstrong ante Deportivo Norte; tres días más tarde volverán a jugar ante su gente, contra Ameghino, y el 29/01 serán locales de Barrio Parque de Córdoba.