Acevedo: “Quedé muy amargado por el fallo”

José "Chinito" Acevedo, habló de la derrota por puntos en fallo unánime ante el catamarqueño y campeón Latino Superwelter OMB, Gabriel "El Terrible" Corzo.

El resultado de su presentación en la velada del sábado último en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" de Catamarca lo dejó apenado y con una sensación de injusticia. Es que fue más que su rival pero la decisión del jurado no demostró lo sucedido en el ring y lo privó de alcanzar el objetivo.

En comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO, José "Chinito" Acevedo, habló de la derrota por puntos en fallo unánime ante el catamarqueño y campeón Latino Superwelter OMB, Gabriel "El Terrible" Corzo.

"Quedé muy amargado por el fallo, sabía que tenía que ganarle por nocaut, no había otra forma. Bueno, no se pudo dar el nocaut y creo que gané en las tarjetas pero fui muy visitante, jugó mucho la localía, era sabido, pero repito, en las tarjetas gané claramente la pelea, todos lo vieron", dijo disgustado.

"Como premio consuelo me hubiesen dado siquiera el empate, pero ni eso. Nunca perdí la pelea", acotó.

Sobre el desarrollo del combate comentó: "En algunos momentos lo tuve sentido, pero el chico es fuerte, además no es que haya estado mal entrenado pero por momentos me faltó aire, pasa que esa noche en Catamarca había una temperatura entre 35 y 38 grados pero arriba del ring con las luces hacía como 45 grados".

"Por el calor terrible que hacía no podía ir a más, me faltaba ese plus de aire, fue muy sofocante", completó.

Por otra parte Acevedo dijo que volverá a la categoría welter y seguirá entrenando al tiempo que aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que lo respaldan en su carrera deportiva. 

"Ahora voy a seguir entrenando, pero volveremos a la categoría welter. Te cuento que a principios de año quería colgar los guantes, tuve ese pensamiento, pero gracias al consejo de mi entrenador Juan Domingo Escobar, el psicólogo Germán Pepi y mi preparador físico "Pichuco" Bordese, al que le mando un gran saludo, hoy estoy acá".

"También gracias a mi vieja, mis hermanas, a mi hija Paulina por hacerme el aguante, es que de San Francisco me fui a Las Varillas y de ahí a Buenos Aires en busca de crecimiento".

"Además me tengo que agradecerme a mí mismo por no rendirme porque más allá de las palabras de aliento para seguir, el que tenía que tomar la decisión era yo. Así que salí de mi zona de confort, sigo luchando por mi sueño. Sé que puedo más y hay que seguir trabajando y volar alto".

"Quiero agradecer también a LA VOZ DE SAN JUSTO por seguirme, a mis auspiciantes en San Francisco como Shell Pentacomb de "Juanma" Gordo que me dio una gran mano, a Runa Disco, Tacca Pinturería, a Rubén Juncos y su esposa Miriam que me confecciona la indumentaria para las peleas, gracias a todos por seguir confiando en mí. No me voy a dar por vencido, seguiré por más", cerró.