“Es una gran oportunidad y no la voy a desaprovechar”

Candela Giménez aludió al combate por el título provincial que protagonizará ante la cordobesa Sol Guzmán.

Espera ansiosa que llegue el viernes, con la convicción de poder lograr el objetivo y dar así un paso importante en su carrera deportiva. Candela Giménez buscará despojar del título provincial a la cordobesa Sol Guzmán en una de las principales peleas de la velada boxística en el Club Alumni, ocasión que según sus palabras tratará de aprovechar respaldada en su óptima preparación y su ferviente deseo de tomarse desquite frente a la campeona con quien se verá las caras por tercera vez.

"Estoy decidida a quedarme con el título de Sol Guzmán, hace mucho vengo entrenando para esta pelea, que será la tercera entre ambas", expresó la "Muñeca Brava" en el comienzo del ameno diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

"Cuando la conocimos sabíamos que era campeona provincial y dijimos que salga como salga en la primer pelea le íbamos a pedir el título, nos enfrentamos en Devoto y perdimos, en la segunda oportunidad empatamos en Villa María y acá en San Francisco en la velada del Superdomo no se presentó. Así que la volvimos a citar para este viernes 16 y por el título", comentó.

En referencia a la localía que ostentará en el especial duelo, indicó: "Va a ir toda mi familia para volverme a ver pelear de local, estará toda la gente de San Francisco y Frontera alentando así que voy a buscar ganar y darle una alegría a todos".

Respecto al entrenamiento que ha venido llevando a cabo, señaló: "Para esta pelea vengo más que preparada, estoy peleando en otra categoría, hasta 52kg que por cierto me siento más liviana y más rápida".

"Estoy trabajando en el gimnasio con mis sparring Eze Casco, Marcos Peralta y algunos de los chicos que van a pelear esa noche como Eneas Tessio y Claudio López".

Acerca de lo que será su última presentación de la temporada, Candela manifestó: "Esta es una gran oportunidad para cerrar el año con un título y no la voy a desaprovechar".

Precisamente sobre su actividad en el año contó que "pensamos que íbamos a terminar el año con una o dos peleas pero fueron saliendo más de a poco y lo voy cerrando con cuatro peleas, así que contenta".

"El viernes pasado pelee con una campeona provincial en Santa Fe y la gané por puntos. Fue una gran pelea. No fue fácil, ella era más alta pero con el entrenamiento que venimos haciendo era para ganarla", completó.

Finalmente la boxeadora sanfrancisqueña mostró su agradecimiento a quienes apuntalan su carrera deportiva. "Aprovecho esta oportunidad para agradecer a mi entrenador Isaac Casco por enseñarme, a mi familia por el apoyo, al director de Deportes, Juan Iturburu y a mis auspiciantes como Rotisería Las Gemelas, Gudiño Construcciones, FQm sabores, JL Respuestos y Las Moritas carnes por calle Irigoyen".