Lo mejor del boxeo está en Ring Side

De la mano del especialista Jorge Cappanera, traemos el mejor análisis de los combates más destacados del fin de semana en el deporte de los puños, donde sobresale el impactante nocaut de Anthony Joshua.

Joshua y un nuevo nocaut

Con un brutal KO, Joshua (24-1-0 y 22KO), uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, ratificó su condición ante el búlgaro Kubrat Pulev (28-2-0-y 14 KO) y ahora todos esperan que su próxima presentación sea contra el otro gran rey de la divisional, su compatriota Tyson Fury.

El peleador británico había tirado a su rival en el tercer asalto, pero debió esperar hasta el noveno round para terminar con la presentación que se realizó en el Wembley Arena. Joshua logró conectar una serie de golpes sobre el rostro del búlgaro, quien intentó no caer tomándose de su rival, pero finalmente besó la lona. Superó la cuenta reglamentaria del árbitro, pero el campeón mundial fue nuevamente en su búsqueda: impactó un golpe recto sobre su rostro que fue el botón para terminar la pelea porque Pulev no logró volver a pararse.

Ese golpe le permitió retener sus cinturones de la categoría de los pesados: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial del Boxeo (OMB) y Organización Internacional de Boxeo (IBO).

 

En Argentina

El número uno del ranking mundial minimosca OMB y tercero en la AMB,Agustín Mauro "Avión" Gauto, estiró su invicto en lo que se pensaba que sería una dura prueba ante el jujeño y ex campeón argentino mosca, Juan José Jurado. Sin embargo, el combate apenas duró un asalto sobre los 10 pactados.

El "Avión" ya fue protagonista desde los primeros pasajes, fue trabajando a su rival y definió la pelea con un derechazo al rostro de su oponente, quien cayó desplomado y sin reacción antes de que volara la toalla de su rincón y el juez decretara el nocaut técnico.

El prometedor Gauto, de 22 años, estiró así su récord a: (16-0-0 y 11 KO) y su víctima quedó con un placar de (15-3-3 y 1 KO).

En el combate de semifondo, el bonaerense Brian Suárez (13-1, 13 KO) le ganó por nocaut técnico en el 9º round al marplatense César Reynoso (16-15-4, 8 KO), y retuvo el título Fedebol AMB mediopesado.

Por otra parte, en el Microestadio Municipal de Garín, provincia de Buenos Aires, el campeón sudamericano mediano, el ascendente marplatense Lucas "El Tornado" Bastida, superó por nocaut al bonaerense Sergio "Checho" López y retuvo el título.

Bastida (15-1, 8 KO), actual Nº 1 del ranking argentino mediano, necesitó tan solo un asalto para imponerse a López (12-4, 9 KOs) y retener el cetro en la que fue su primera defensa del título.

 En el otro combate estelar de la noche, el campeón sudamericano y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, derrotó al bonaerense Gustavo "El Volcán" Schmitt.

Peralta (8-0, 3 KOs), número 1 del ranking argentino crucero y número 20 del ranking mundial CMB, se impuso por nocaut en el cuarto asalto a Schmitt (6-12-1, 1 KO) y, de esta manera, defendió por segunda ocasión su corona sudamericana.

Por último, Jeremías Ponce derrotó por puntos y en decisión unánime a Jonathan Eniz, en una pelea muy pareja donde Ponce sacó una breve diferencia ante su rival y ahora espera por alguna pelea importante. 

En un triunfo sufrido el actual campeón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) salió adelante en una pelea complicada, donde Eniz se empantanó con los amarres y Ponce pudo hacer valer su distancia.

boxrecjorge@hotmail.com